DATAWRANGLER

EL DOMADOR DE DATOS

El papel del DATAWRANGLER es un rol fundamental en las producciones audiovisuales de cine y televisión digital. Es responsable de la integridad del material registrado, desde la cámara a los discos de almacenamiento. En su rol de responsable del material es el encargado de reponer las tarjetas de memoria grabadas, su rotulación y descarga del material en los discos RAID (MASTER, COPIA A y COPIA B) con software específicos de copia y validación.

BAJADO TARJETAS

Los cautos rara vez se equivocan” – Confucio (551 AC-478 AC).

Como un mantra nuestros técnicos toman el control del material de la cámara, identificando cada tarjeta de soporte, realizando comprobaciones en los discos de almacenamiento utilizando Software especifico SILVERSTACK para la copia y verificado del material RAW.

CREACIÓN DE DAILIES

La creación de dailies con código de tiempo y metadata es una herramienta para directores y fotógrafos para la revisión de lo rodado al final de día de trabajo. Optimizado para transmisión web, iPad o proxies fáciles de editar según sea necesario.

METADATA Y SINCRO

Mediante los reportes de Cámara se adjuntan datos de extras a los clips registrados para que éstos lleguen al montajista juntos con los Dailies. Utilizando estos datos de SCN/TK/SHOT, Locación y observación de Dirección, se generan reportes de lo filmado con fotogramas de los clips. Con esta información ya guardada se genera la sincronización del material en proyectos (AVID, PREMIERE, FINAL CUT) de las tomas del día, para ser enviadas al montajista según sus necesidades y requerimiento, lo que le permite a la producción poder tener un montaje desde el primer día de rodaje.

⇃RENTAL⇂