SONY VENICE

SONY VENICE

Un socio de confianza para la creatividad


Sony Venice

La cámara de cine VENICE fue creada por y para los directores de fotografía. Está equipada con un nuevo sensor de imagen de cuadro completo, capaz de satisfacer las necesidades de la industria cinematográfica a la hora de rebasar los límites de la captura de imágenes en gran formato con una calidad de imagen excepcional.


Imágenes hermosas

Gracias a la gran latitud y gama que es capaz de grabar la VENICE, ahora es posible expandir de forma significativa la libertad de expresión en términos de gradación con el flujo de trabajo establecido.


Sencillo e intuitivo

La facilidad de uso y la fiabilidad de la cámara son dos de los puntos que más preocupan a los operadores, especialmente en condiciones de grabación exigentes o con limitaciones de tiempo. Con un diseño intuitivo, una navegación clara y sencilla por los menús y un diseño fiable y muy resistente, VENICE te permite centrarte exclusivamente en la grabación y olvidarte por completo de la cámara.

Sony Venice Fullframe

Sensor de cuadro completo para cine


VENICE cuenta con un nuevo sensor de cuadro completo con las clásicas dimensiones de 36 x 24 mm que han constituido la base de la fotografía desde hace más de un siglo. Diseñado exclusivamente para la cinematografía de primera línea, este sensor es capaz de captar imágenes con una resolución máxima de 6048 x 4032. Los modos de imagen intercambiables posibilitan que VENICE admita un número sin precedentes de relaciones de aspecto cinemáticas para ofrecer una libertad creativa total:


Ancho completo de 36 mm 6K


En cuadro completo, puedes utilizar los 6048 píxeles de anchura del sensor para los modos de imagen 6K, como 3:2, 2.39:1*, 1.85:1, 17:9 y 16.9*. Equivalente a película cinematográfica con 4 perforaciones, estos modos 6K ofrecen una profundidad de campo muy baja, grabación superpanorámica y otros efectos creativos.


4K Super35 y anamórfico


Para producciones en pantalla superpanorámica, VENICE ofrece dos modos de imagen anamórficos comprimidos de altura completa 2x que incluyen modos de grabación 6:5 y 4:3 para escenas 12:5 (conocida como 2.39:1) y 8:3 (2.66:1) respectivamente. Descubre la capacidad de VENICE para responder a tus necesidades de producción con los requisitos de firmware y licencias que se indican en la tabla de relación de aspecto:


Obturador rápido


El sensor de alta velocidad de lectura de VENICE minimiza el efecto de inclinación característico de los sensores CMOS.


Una latitud fenomenal


VENICE posee más de 15 pasos de latitud, un dato ya de por sí excepcional, y es extremadamente silenciosa, una combinación que proporciona imágenes extraordinarias en condiciones que van desde la plena luz del sol hasta prácticamente la ausencia de luz. El rendimiento de VENICE también destaca en las imágenes de alto rango dinámico, proporcionando una libertad creativa sin precedentes en términos de gradación.


Más colores para una mayor expresión


VENICE puede superar el espacio de color Rec. 2020. Esto significa que su gama cromática es superior a DCI-P3 y que puede reproducir con una gran belleza y realismo los colores de la escena que graba el objetivo. También proporciona una amplia paleta para la corrección de color, mediante el uso del flujo de trabajo establecido de la tercera generación de codificación LOG gamma de Sony (S-Log3) y un espacio de color ultraancho.



Sony Venice Table

ISO Base Doble


VENICE tiene un ISO base de 500 para ofrecer el nivel óptimo de rango dinámico para aplicaciones cinematográficas típicas con iluminación en el estudio de rodaje. El ISO base alto de 2500 secundario ofrece resultados excepcionales en capturas de alto rango dinámico en condiciones de poca luz, con una latitud de exposición de seis a más de nueve pasos con el gris medio al 18 % para un total de 15 pasos. El ISO base alto de 2500 es ideal cuando se usan objetivos lentos o se dispara en entornos poco iluminados. La combinación de ISO 2500 con el sistema de filtro ND interno óptico de ocho pasos de VENICE ofrece la posibilidad de emular diferentes valores de ISO al mismo tiempo que se mantiene una latitud máxima de +6 y -9 pasos, lo que permite usar VENICE como una cámara ISO1250.


ISO 500

Sony Venice Iso 500

ISO 2500

Sony Venice Iso 2500

Estética Anamórfica


La compatibilidad de VENICE con los dos objetivos anamórficos comprimidos, combinada con la posibilidad de grabar relaciones de aspecto 4:3 y 6:5 con una resolución horizontal de 4K, permite grabar imágenes de una belleza espectacular con un brillo del objetivo, efecto bokeh e impacto emocional asombrosos para las grandes pantallas de cine de 2.4:1 y 2.66:1.


Alta Resolución 6K


La extraordinaria resolución 6K completa de la cámara se puede grabar directamente en el formato de archivo X-OCN (negativo de cámara original de gama de tonos ampliada de 16 bits). Además, también permite grabar XAVC 4K en tarjetas SxS simultáneamente a la resolución 6K completa del sensor.


Los primeros filtros ND mecánicos de 8 pasos del mundo


VENICE es la primera cámara de su categoría que incorpora un mecanismo de filtro ND mecánico de 8 pasos servocontrolado, integrado en el chasis. Con su excepcional rango de ND0.3 (1/2 = 1 paso) hasta ND2.4 (1/256 = 8 pasos), reduce el tiempo que se pierde cambiando los filtros externos sobre el terreno. Además, los filtros ND aumentan considerablemente la flexibilidad de la VENICE en las operaciones de control remoto con drones o grúas, así como en carcasas impermeables.


Funcionamiento familiar e intuitivo durante el rodaje


El diseño de VENICE es sorprendentemente compacto, lo que facilita la grabación en espacios reducidos y con drones. Los botones de control se han ubicado de forma minuciosa para un funcionamiento intuitivo y, además, se iluminan para facilitar el uso en platós oscuros. Hay pantallas de visualización en ambos lados de la cámara, con la pantalla principal en el lado exterior para que el ayudante de cámara pueda acceder rápidamente a la configuración durante la grabación. La minipantalla OLED del operador de la cámara permite controlar de forma intuitiva las funciones más utilizadas, y la monitorización en rodaje se beneficia de la incorporación de una salida HD extra, además de la 12G-SDI estándar (es capaz de mostrar contenido 4K con un único cable BNC). La interfaz de control cuenta con un diseño totalmente nuevo desarrollado a partir de exhaustivas investigaciones con operadores de cámara.


Pantalla del ayudante

Sony Venice Pantalla Ayudante

Pantalla del operador

Sony Venice Pantalla Operador

Funcionamiento familiar e intuitivo durante el rodaje


VENICE ofrece una flexibilidad de producción completa. VENICE admite grabación XAVC, ProRes o MPEG HD de forma interna en tarjetas de memoria SxS. Además, con el grabador AXS-R7, puede grabar RAW de 16 bits o X-OCN (negativo de cámara original de gama de tonos ampliada de 16 bits) en tarjetas de memoria AXS.


  • X-OCN: negativo de cámara original de gama de tonos ampliada de 16 bits
  • La resolución 4K y 6K* completa, con una reproducción de colores extraordinaria, se adapta a la perfección a S-Gamut 3, la tercera generación de desarrollo cromático de Sony. En particular, la gradación tonal lineal de escena de 16 bits conserva el rango dinámico completo de la cámara, con mucha más capacidad para la expresión visual que los formatos digitales de 10 o 12 bits. X-OCN de 16 bits ofrece una reducción significativa en el tamaño de los archivos, lo que hace que trabajar con los contenidos de resolución completa del sensor 6K de VENICE sea mucho más práctico en términos de tiempo de transferencia de los archivos y requisitos de almacenamiento. X-OCN es compatible con las principales herramientas de software de edición no lineal como Adobe Premiere CC, Apple Final Cut Pro X a través del complemento Calibrated{Q} Sony RAW Decode, Avid Media Composer a través del complemento nablet Sony RAW AMA, Blackmagic DaVinci Resolve, Colorfront OSD y FilmLight Baseligh, por mencionar algunos.


  • XAVC
  • XAVC es la implementación de mayor rendimiento de la codificación intracuadro H.264/AVC. Es compatible con 4K con una excelente eficacia y hermosas imágenes de 10 bits. Naturalmente, la VENICE es compatible con XAVC Class480, que ofrece los mayores niveles de tasa de bits y de calidad que existen en la actualidad.


  • RAW
  • Este excelente formato RAW lineal de 16 bits conserva toda la información grabada en 4K con 16 veces más tonalidades que RAW de 12 bits.


  • Apple ProRes
  • Los formatos Apple ProRes, incluyendo formatos proxy ProRes 422, son muy populares en la posproducción y son compatibles con VENICE. Por lo tanto, no hay necesidad de utilizar transcodificación; basta con manejar estos formatos directamente desde la cámara.

    CAMERA


  • Imaging device CMOS Full Frame

  • Imaging Device Pixel Count 24.7M (total), 24.4M (effective)
  • Imaging Device Size 36.2x24.1mm. 43.5mm (diagonal).

  • Built-In ND Filters Clear, 0.3(1/2), 0.6(1/4), 0.9(1/8), 1.2(1/16), 1.5(1/32), 1.8(1/64), 2.1(1/128), 2.4(1/256)

  • ISO Sensitivity ISO500.
  • Shutter: Electronic shutter, 5.0° to 356.0°

  • Exposure latitude: 14+ stops over the entire sensitivity range from EI 160 to EI 3200 as measured with the ARRI Dynamic Range Test Chart (DRTC-1)

  • Exposure index: EI 800 base sensitivity

  • Filters: Built-in motorized ND filters 0.6, 1.2, 2.1

  • Lens mounts: PL Mount
  • Latitude 15+ Stop

  • Select FPS* Imager mode:
    3.8K 16:9, 4K 17.9: 1-60FPS
    4K 4:3: 1-48FPS
    4K 6:5, 5.7K 16:9, 6K 17:9, 6K 1.85:1, 6K 2.39:1: 1-30FPS
    6K 3:2: 1-24FPS
  • White Balance 2000~15000Kelvin and Green/Magenta adjust, AWB*

  • Gamma Curve S-Log3


    RECORDING


  • Recording Format (Video) XAVC 4K Class480: 23.98p, 24p, 25p, 29.97p
    XAVC 4K Class300: 23.98p, 24p, 25p, 29.97p, 50p, 59.94p
    XAVC QFHD Class480: 23.98p, 25p, 29.97p
    XAVC QFHD Class300: 23.98p, 25p, 29.97p, 50p, 59.94p
    MPEG HD422(1920x1080): 23.98p, 24p, 25p, 29.97p, 50i, 59.94i
    HD ProRes 422HQ*: 23.98p, 24p, 25p, 29.97p, 50p, 59.94p, 50i, 60i
    HD ProRes 422*: 23.98p, 24p, 25p, 29.97p, 50p, 59.94p, 50i, 59.94i
    HD ProRes 422 Proxy*: 23.98p, 24p, 25p, 29.97p, 50p, 59.94p, 50i, 59.94i

  • Look control Import of custom 3D LUT, ASC CDL parameter (slope, offset, power, saturation)

  • Adjustable image parameters Knee, gamma, saturation, black gamma, saturation by hue

  • Focus and exposure control Peaking, zebra, false color, waveform

  • White balance Manual and auto white balance

  • Sound level < 20 dB(A) at standard frame rates

  • Environmental '-20° C to +45° C (-4° F to +113° F) @ 95% humidity max, non-condensing splash and dust-proof through sealed electronics

  • Viewfinder Multi Viewfinder MVF-1 (OLED and LCD) with flip-out LCD screen and military-grade connector to camera Camera Control Panel (CCP-1) LCD control panel with option to daisy-chain MVF-1

  • Control interface Soft buttons and OSD on SDI output, integration of Transvideo Starlite HD5-ARRI touch interface WCU-4 hand-unit with control over operational parameters.

  • ARRI lens motor control Built-in white coded radio interface for ARRI lens and camera remote control LBUS motor output for daisy-chainable cforce lens control motors Lens Data Archive

  • Wi-Fi remote control Built-in Wi-Fi interface and web-based remote control from phones, tablets and laptops

  • Custom control Optional GPIO interface for integration with custom control interfaces

  • Power input Lemo 8-pin, 10.5-34 V DC

  • Video outputs 2x HD-SDI out 1.5G and 3G: uncompressed HD video with embedded audio and metadata, 6G SDI in UHD and 3.2K recording modes.

  • Inputs SDI-Genlock (optional activation through ARRI Service), Timecode (in and output)

  • Other interfaces
    USB 2.0 (for user sets, looks etc.)
    Ethernet for service and web remote control
    EXT accessory interface w. RS pin and unregulated power output (outputs battery voltage)

  • <-->