Abre el Cine Arte – Cacodelphia un complejo audiovisual que rescata la tradicional sala inaugurada en los 60

Aun en tránsito de la Pandemia y la crisis, Buenos Aires recuperará una sala emblemática del cine de autor con la apertura del Cine Arte Cacodelphia, en el tradicional espacio de diagonal norte que forma parte de la historia cultural y que cerró a mediados de 2018 en su versión como “el BAMA”. Esta primera fase de apertura del complejo, que integra las 3 salas completamente remodeladas, será desde una cuarta que se incorpora: la Sala Virtual, con proyección en streaming desde el sitio web cineartecacodelphia.com.ar en atención a la emergencia sanitaria. Una vez levantada la restricción, el cine abrirá sus puertas al público.

La programación desde la Sala Virtual del Cine Arte Cacodelphia o “el Arte” como se lo conoce históricamente anuncia desde fines de Mayo una temporada con títulos como la iraní “La Decisión”, “La Guerra Silenciosa” Francia; El Arbol de Peras Silvestres La Casa Junto al mar, también francesa y Lady Macbeth, Inglaterra.  Desde el 28 y cada jueves estas películas aclamadas por la crítica y todas laureadas en diferentes festivales podrán verse suscribiéndose en forma gratuita al Club a través del site.

La programación seguirá conservando la tradición de “buen cine”  que  marcó la historia de las salas como un espacio destinado al cine no comercial y no mainstream, y dará lugar también para películas de autores latinoamericanos y nóveles directores nacionales.

Las salas totalmente renovadas cuentan con equipamiento de proyectores de 35 mm, cañón 4K en la Sala 1; DCP + 35mm para la  Sala 2 y en la Sala 3 DCP + cañón 4K y además un escenario retráctil  para presentaciones y performances. Butacones confortables nuevos,  ascensor para el desplazamiento de personas con movilidad reducida  y adultos mayores y un  espacio de cafetería con cómodos livings.

Cine Arte Cacodelphia junto a los estrenos más importantes de ese “otro cine” programará películas clásicas y de culto. Ciclos focalizados en temáticas de: Género, Diversidad, Ambiente, Derechos Humanos, Cine y Literatura. Habrá conferencias, cursos de formación audiovisual, intervenciones artísticas y espectáculos. Se propone respetar la tradición del Cine Arte de los años 70 con cine político y social como los importantes ciclos de películas italianas, retrospectivas de realizadores en copias recientemente restauradas y espacio para nóveles directores locales e internacionales en el ciclo Opera Prima y películas premiadas en los grandes festivales internacionales que no llegan a los grandes circuitos de exhibición de Argentina”.

La nueva versión de “El Arte” promueve “una comunidad de cinéfilos que participen, compartan, debatan sobre el cine de hoy y sugieran ciclos, proyecciones especiales, charlas y retrospectivas hechas “a medida” para seguidores de géneros, realizadores e intérpretes.

Dirección: Av. Pres. Roque Sáenz Peña 1150