DISCOS RÍGIDOS

¿POR QUÉ NO RECOMIENDAN COPIAR MI FOOTAGE EN MI DISCO USB3?

Esta pregunta por suerte la escuchamos cada vez menos frecuentemente, y la respuesta es muy simple. Imaginemos que el disco es un automóvil y el puerto de comunicación del mismo es una autopista, ¿a que velocidad puedo ir?

Los disco rígidos portátiles tienen una velocidad de transferencia de datos de 100 a 80 Mb/S, pero sus puertos de comunicación USB 3, Thunderbolt 2 o 3 (500 Mb/s a 5000 Mb/s) van a velocidades mucho mayores. Si utilizamos la analogía anterior, es un automóvil que puede viajar a 100 en una autopista con máxima de 5000.

¿POR QUÉ NO RECOMIENDAN COPIAR MI FOOTAGE CON EL FINDER?

Si esto le parece duro, reformúlelo: nunca debe descargar clips de película sin verificar ni documentar. Por supuesto, Finder es el primer lugar a donde ir para copiar cualquier tipo de archivo digital si está trabajando en una Mac. Seamos claros al respecto: hace aquello para lo que está diseñado de manera excelente (por ejemplo, da acceso adecuado a los archivos en el sistema, mueve archivos individuales, etc.). ¡Sin embargo, no fueron diseñados para la tarea de descargar Footage! Ni mover varios terabytes de archivos ARRIRAW a un sistema RAID.

SEGURIDAD DE DATOS

Nuestra solución es la utilización de discos con estructura de RAID 0 y 5 que ofrecen al workflow seguridad y velocidad a la hora de gestionar las descargas, sin que esto genere una demora en el proceso de las copias Master y sus respectivas copias. Esto permite, mediante softwares dedicados (SILVERSTACK) poder hacer copias con su respectiva comprobación en la transferencia de datos de material de su película.

⇃RENTAL⇂